Los vecinos de la Zona Este están satisfechos porque finalmente fue reparado el tramo de calle 19 de Abril, de calle Raffo hacia el Este. Más de una vez, en esta columna fue planteado el problema: varios pozos, algunos chicos y otros realmente muy grandes, y con agua acumulada a lo largo de dos o tres cuadras, venían siendo una verdadera complicación, más en una calle angosta y doble vía.
Gente precisamente de esa zona, recordaba que en un acto realizado hace casi dos años atrás en la placita de juegos infantiles de Raffo y 19 de Abril, el intendente Andrés Lima prometió que la misma pasaría a llamarse «Holmes Alves», en recuerdo de un apreciado vecino del lugar. Lo que se preguntan ahora es: ¿en qué quedó esa iniciativa?
Poco a poco se van reabriendo lugares y espectáculos públicos. Pronto los museos comenzarán nuevamente a recibir visitas. ¿Se podrá reabrir también el Museo de Arqueología? Hay que recordar que se cerró tiempo antes que apareciera la pandemia, y el motivo serían problemas edilicios graves. Una pena, porque el material que allí se atesora es de incalculable valor.
Con personas que se quejan por el precio de los taxis uno se encuentra casi a diario. Lo que molesta es, en general, la falta de criterios firmes entre unos y otros al momento de fijar tarifas. Realmente parece un tema de nunca terminarse, que hace que una vez más surja la pregunta: ¿se controla esto?