Un día atípico fue el de ayer, por el partido debut de Uruguay en el Mundial. Una paralización bastante geralizada entre las 10 y las 12, mucha gente que prefirió hacer sus actividades en las primeras horas y otras cuya jornada prácticamente recién comenzó a mediodía.
Fue una muy buena idea colocar una gran pantalla en plaza Treinta y Tres para ver el partido. Muchísima gente concurrió, de todas las edades, hasta con sillas plegables algunos, y fue un gran disfrute entre un colorido celeste espectacular.
Para la media mañana del miércoles, estaba prevista una especie de manifestación frente a la puerta principal del Hospital Regional Salto, que incluía la lectura de una proclama. Supimos incluso que quienes la organizaban se estaban preparando -para convocarse y ajustar detalles- mediante grupos de whatsapp. Sin embargo, por lo que pudimos saber, fue muy escasa la concurrencia.
Una lectora nos hacía notar ayer que en esta época «se están viendo en Salto mucho más las bicicletas». Y nos daba un ejemplo: «fíjense en la parte del Shopping destinada a dejar bicicletas, casi nunca hay ninguna, y ahora hay varias todos los días».
Sucede que se viene el verano y mucha gente quiere ponerse en buena forma física, y la bicicleta implica un buen ejercicio. ¿O será porque los combustibles están muy caros?