Disponer de la colección de EL PUEBLO, es un privilegio, para rescatar lo que fue entonces, la última aparición de ALBERTO PEDRO SPENCER jugando un partido amistoso ante una selección de Salto. En este caso hay que hablar de septiembre del año 1968, en que los aurinegros llegaron a nuestro medio con su plana mayor. Dos años antes, 20 de mayo de 1966, la inolvidable consagración a nivel de Copa Libertadores de América y el 4 a 2 sobre River Plate en el estadio Nacional de Santiago de Chile.

Pero en ese día de septiembre de 1968, jugando en el Dickinson, Peñarol se impuso a Salto en el registro final de 11 a 2 (once a dos) y cuatro goles fueron obra del notable ecuatoriano, que en ese entonces sumaba 31 años de vida. El plantel aurinegro almorzó en la parrillada de Alfredito Honsi, ubicada entonces en la esquina de 19 de Abril y Santos Errandonea, generando todo un impacto en la zona. Después de todo, era Peñarol y su constelación de estrellas, incluyendo a un salteño: Pedro Virgilio Rocha.
El único ausente fue Ladislao Mazurkiewicz, haciéndolo desde la titularidad, Walter Taibo, con sus 37 años a cuestas. Spencer entre nosotros….y aquella última vez
