El calor ha sido típico del verano salteño, pero sentimos que nunca como en los últimos años, La tecnología o el acentuamiento del calor determina que prácticamente no haya casa, al menos en la zona céntrica, que no haya sido provista de aire acondicionado.
Es que el acondicionador del aire ya no es un lujo en nuestra ciudad, sino casi que una necesidad imperiosa para poder soportar el rigor del verano. Los viejos y queridos ventiladores van siendo dejados de lado paulatinamente y ceden su espacio a “los aires”.
OSE ha informado hoy realizará trabajos que afectarán el suministro de agua, entre las 8:00 y las 12:00 horas en la zona comprendida por Guaraní, Diego Lamas, Soca y Luis A. de Herrera, afectando parcialmente los barrios de Palomar y Villa España.
Además hará lo propio en zona de los barrios Minervini y Don Atilio, al otro lado de la ciudad. Según OSE son todos trabajos que tiene por objeto el mejoramiento del servicio.
Días atrás un editorial de EL PUEBLO, hacía referencia precisamente a las posibilidades inexplotadas del río en el litoral. Ahora la incorporación de un catamarán apunta precisamente a cubrir este vacío.
El último control de la calidad del agua de las playas de Parque del lago y Las Cavas han dado “aptas” para bañarse, según lo informado en comunicado por la Intendencia de Salto. El primer control de laboratorios bromatológicos había dado una alta concentración de coliformes fecales.