Un operativo policial montado en el ingreso Sur a la ciudad en la tarde anterior hizo pensar en uno de los frecuentes “siniestros” de tránsito que suelen registrarse en el departamento.
En este caso no se trató de un hecho de estas características, sino de un accidente de trabajo, en un chacra citrícola de colonia Harriague, donde un tractor habría apretado a un trabajador.
Felizmente las consecuencias no habrían sido las peores,según pudo saber EL PUEBLO, aunque determinó que se montara el operativo de referencia. Para facilitar el paso de la emergencia médica que trajo al accidentado hasta el Centro Médico.
En relación a los operativos policiales, hay gente que se queja del trato “de pesado” con que se trata a toda la gente joven a quién o quiénes detiene. Tienen derecho a pedir la documentación que corresponda, pero no a maltratar a la gente, nos dicen.
Se normalizan hoy las clases -al menos así se supone que sea – en todo el país, dado que han pasado las vacaciones de setiembre que tuvieron los centros educativos privados, no así los públicos.
La situación determinó que se hayan incluso producido algunas protestas por parte de estudiantes de Secundaria, sobre todo en la capital del país, reclamando por lo que consideran un derecho perdido, debido a los paros docentes.