El pasado viernes 4 de julio, el Club Ciclista Con Los Mismos Colores de Salto cumplió 34 años de vida institucional, trabajando por el ciclismo en todas sus modalidades, con altos y bajos, pero siempre firme a la hora de dar el próximo pedalazo.
Un 4 de julio de 1991, un grupo de amigos decidieron crear un club de ciclismo. Con mucho sacrificio y entusiasmo, concretaron su proyecto deportivo anhelado.
Ellos fueron Walter Martínez, Williams Fraksoni, Euclides Miños, José Huvatt, Omar Martínez, Yamandú Rodríguez y Rubén Da Silva. Todos ellos le dieron forma a esa idea inicial de crear un club de ciclismo y de esa manera comenzaron a transitar kilómetros y kilómetros de rutas para comenzar a escribir su nombre en la historia del ciclismo.
El acta fundacional se firmó en las instalaciones del Club Remeros Salto, y luego, por muchos años, el club se reunió en la sede del Club A. Chaná.
🚴♀️ Primer Equipo
El equipo en la primera carrera de su historia, en el año 1991, estuvo conformado por Luis Huvatt, Wilson Ferreira, Elbio Cincunegui y Aníbal Belassi. Esa primera carrera fue el Criteriur de Apertura en Paysandú.
Luego, en la temporada siguiente, se incorporaron al CLMC: Hernán Karp, Marcos Folonier y Oscar Scattone.
Contando con personería jurídica, el club está afiliado a la Federación Ciclista Uruguaya, a la Confederación Ciclista del Litoral y es integrante de la Asociación Entrerriana de Bicicletas Todo Terreno.
Muchas personas pasaron a lo largo de su historia. Todos ellos dejaron todo de sí en cada carrera, arriba y debajo de la bicicleta: ciclistas, mecánicos y dirigentes, más la gente que acompañó siempre en cada competencia.