Dublín Central fue segundo en el Acumulado, que finalmente supo producir al River Plate Campeón y como consecuencia el primer ascenso.
Lo de Libertad no fue cuestión menor, desde el momento que alcanzó protagonismo. No por nada llega a esta instancia. Sumó 7 de 9 puntos en la liguilla. Por eso la final de esta noche en el Parque Dickinson desde la hora 20.
La ilusión que vive y arde a cuenta de los dos. Porque los dos sustentan argumentos vitales, como para entender que el ascenso es posible.
En caso de empate al cabo de los 90′, tiempo suplementario de 30 minutos y de persistir la igualdad, directo a la ejecución de penales.
Si Dublín es campeón de la liguilla, se va a la «A». Libertad tiene que superar dos obstáculos. Ser campeón de la liguilla y luego prevalecer en el último mano a mano. Dublín: a una victoria de alcanzar el objetivo. Para Libertad, son dos.
Y arde la ilusión en cada caso, porque saben que si por algo resuelven la historia pendiente, es consecuencia de productos que fueron modelando,.
En lo futbolístico. En lo anímico. El plan en función del futuro. Y saben que al futuro lo van alcanzando y tiene nombre para no eludir: el ascenso.