Ya circula “Aunque sea un susurro, yo siempre te escucho”, el nuevo libro de Ramón Eduardo Rodríguez sobre el Padre Pío

0
17
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/z27w
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Distribuido por Diario EL PUEBLO

“Aunque sea un susurro, yo siempre te escucho” es el título del libro que por estas horas presenta el comunicador salteño, residente en Paysandú, Ramón Eduardo Rodríguez. El autor explicó que el trabajo “es, de alguna manera, consecuencia de los libros anteriores”, también dedicados a indagar y difundir sobre la devoción que se registra en esta parte del país hacia San Pío de Pietrelcina.

Liliana Castro Automóviles

“En la medida que esta humilde tarea de divulgación que hemos iniciado hace ya algunos años se conoce cada día un poquito más, sucede que permanentemente estamos en contacto con devotos que se acercan en busca de algún dato, de alguna información, y para compartir experiencias referidas a la asistencia del santo”. Es habitual que quienes comparten sus vivencias expliciten al comunicador su voluntad de que esas historias sean difundidas así como, en general, no existen negativas cuando se solicita autorización para amplificar algún relato. Para el periodista esto se explica “por una particularidad muy notoria de los devotos de Pío que consiste en la disposición a dar a conocer lo que se ha experimentado. Pero eso de ninguna manera significa que quien cuenta pretenda atribuirse alguna condición especial, de elegido o algo así; todo lo contrario. Creo que la gente comparte con el firme propósito de dejar el testimonio de la gracia recibida y para que esa situación impulse a que otros que atraviesan situaciones complejas también buscan la ayuda en el plano espiritual”.

Concretamente, este libro presenta más de una veintena de relatos que dan cuenta de las más variadas situaciones en las que los devotos descubren la acción de Dios a través de la intervención del Padre Pío. “Es un texto muy profundo, me resulta muy movilizador. Cuenta casos muy fuertes; por ejemplo, sobre la cercanía del santo con los niños, de personas que lo ven en salas de hospitales o sanatorios, de percepciones del aroma a santidad o de quienes sin que necesariamente hayan vivenciado algo que podríamos denominar como sobrenatural sienten la paz que genera la compañía de ese ser tan amoroso”, enumera Rodríguez como ejemplo y adelanta que dedica algunas páginas para testimoniar sobre su propio camino espiritual.

El título del trabajo también surge de una experiencia “muy cercana” al divulgador. Adelanta que corresponde “a un mensaje de Pío recibido en canalización por Guillermo, un querido amigo. La verdad que el nombre intenta ser movilizador, busca inspirar. Quienes lean el libro verán lo impactante de la situación en la que ese mensaje fue recibido”.

Rodríguez se mostró “especialmente agradecido” ante “la enorme posibilidad” que genera Diario El Pueblo que por estas horas distribuye el libro junto con su publicación cotidiana. “Faltan palabras para describir lo que significa para nosotros este enorme gesto del diario. Adriana Martínez y la familia de El Pueblo en general siempre han sido muy generosas; hemos tenido la oportunidad de compartir varias experiencias con este medio tan importante para los salteños que debo, precisamente, a esa notable apertura. Esta oportunidad nos llena de orgullo y gratitud y deseo, de todo corazón, que el material resulte a la altura de la situación”.

“Aunque sea un susurro, yo siempre te escucho” pretende ser un “pequeño aporte a la fe, a la esperanza, una invitación a creer, a confiar, a buscar respuestas más allá de lo tangible, del plano físico, a atender lo trascendente, lo real y verdadero que radica en la espiritualidad”, concluyó.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/z27w