El fútbol de la "A" echose a andar

…y esa tercera fecha caliente: Ferro-Salto Uruguay y Ceibal-Salto Nuevo

0
37
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/znkx
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

El “Pitu” Jorge Echenausi (Arsenal), Nicolás Cáceres (Ceibal), Diego Tabárez (El Tanque), Nahuel Machado (Ferro Carril), Juan de los Santos (Gladiador), Leonardo Fagúndez (Libertad), Sebastián Menoni (Nacional), Agustín Acevedo (River Plate), José Luis Píriz (Saladero), Braian Almeida (Salto Nuevo), Ignacio Bueno (Salto Uruguay) y Valentín Fornaroli (Universitario), en ese orden fueron convocados por Marcelo Oliva y Martín Barreto (sabia y sobria conducción), para cada uno de ellos escoger un número del bolillero, e ir conformando el fixture del Campeonato Salteño en la Divisional “A”, si de la primera rueda se trata.

Más allá de otros aspectos salientes que decoró la velada, la cuestión esencial fue esa: saber el tránsito de cada equipo en cada una de las fechas, como paso inicial para que después la segunda rueda llegue y por último la liguilla, que este año incluirá a seis equipos.

Es válido puntualizar respecto a los números de cada equipo para componer el calendario. Cada bolilla determinó el destino. 2- Arsenal. 6- Ceibal. 12- El Tanque. 11- Ferro Carril. 8-Gladiador. 9- Libertad. 4- Nacional. 7- River Plate. 1- Saladero. 5- Salto Nuevo. 10- Salto Uruguay. 3- Universitario.

Liliana Castro Automóviles

CALIENTE TERCERA FECHA CON LOS DOS CLÁSICOS

Libertad retorna al fútbol de la “A” y Arsenal vice campeón salteño, como primer oponente. Mientras Ferro Carril y Nacional, huella eterna de duelo especial.

Pero es real que en la tercera fecha se incluye un clásico de barrio, que tanto en Ceibal como en Salto Nuevo lo sienten así. A su vez, se irradia la secuencia otra vez del duelo más añejo del fútbol salteño: Salto Uruguay y Ferro Carril.

LA NOCHE DE LA VALORACIÓN

Estaba pactado y así se certificó ayer a la noche en el Teatro Larrañaga, en ocasión de desarrollarse la ceremonia de lanzamiento de la temporada 2024. Porque fue reconocimiento expreso para la selección salteña de mayores orientada por Franco Junior Aliberti, Campeona del Litoral Norte, la Sub 15 de Ramón Romero y la Sub 18 de Wilsoin Cardozo.

Igualmente la valoración hacia los 14 sponsor que se sumaron en pro de las selecciones salteñas. Entre medallas y obsequios puntuales, para quienes después de todo y cada uno en su rol, fue protagonista de una auténtica siembra campeona.

UNA CUESTIÓN DE PRESIDENTES

En el inicio de la ceremonia, puntual enfoque del presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Luis Alberto Arreseigor. Una manera de apuntalar el optimismo en pro de una temporada “que será competitiva”, sin dejar de reconocer a quienes laurean al fútbol salteño a través de las selecciones. Una presencia que no pasó de largo, porque además supo del saludo de la Organización del Fútbol del Interior a la Liga Salteña: el presidente Sebastián Sosa.

El Campeonato Oficial en la “A” despuntará el 21 de julio, con denominaciones en cada escala de competencia: Carlos Anchorena, Dr Gonzalo Leal, Heriberto Nan y Charly Cabrera.

Mientras que no faltarán al cabo del año deportivo, las distinciones para el golero menos vencido, el máximo goleador y el mejor jugador del año, misión que contemplarán los medios de prensa.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/znkx