…y érase una vez un18 de Julio campeón

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/ptit

Ahí está, la base del 18 de Julio Campeòn del Interior en la edición de 1979. Jorge Gabrielli, Víctor Flores, Amelio Beltramelli, Juan José “Pinocho” Alonso, Miguel Ángel “Techera” Gómez, Emilio “Bambino” Viera, Luis Gustavo “Nico” Araújo, Juan Francisco “Chun” Núñez, Ignacio Araújo y Juan Claudio Lagaxio. La copa ganada y las evocaciones emotivamente puntuales para Bernardo “Cucurú” Tenca (DT), Walter Galliazzi, el presidente; Luis Ernesto “Chumbo” Pérez, Milton Leonel Araújo, Crisanto Machado y Miguel Ángel “Mecha” Ávila, sin dejar de reconocer “a quienes ya no están con nosotros hoy, pero que brindaron lo mejor de su apoyo a aquella causa que seguimos abrazando aunque pasen los años”.

*********

El sábado que pasó: la Comisión de Deportes de la Junta Departamental y la Intendencia sumaron su amparo a la iniciativa de Fabián Priario, para quien “homenajear a quienes fueron parte de aquel tiempo, se transformaba en un compromiso ineludible”.

En el caso de Fabián, acumuló testimonios de la época e impulsó la voz y la imagen de quienes fueron protagonistas.

Pero además, un detalle no menor: en la zona de la colonia 18 de Julio, la plantación de árboles. Cada uno de ellos, luciendo el nombre de quienes fueron parte del hazañoso tiempo.

El sábado que pasó, 5 de agosto del 2023. Justamente, a 44 años de un partido que se metió en la historia, en la lejanía de Minas y con 18 de Julio alcanzando la impensada gloria de campeón.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/ptit