Wilson Galbarini y Mercedes Fernández explican motivos de su alejamiento del “Vamos Salto”

    0
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/bvcp
    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0

    Villa Constitución, por Catalina Trinidad.
    Wilson Galbarini convencional  departamental de la lista 115, conjuntamente con su señora Mercedes Fernández convencional nacional suplente por el mismo sector del Partido Colorado estuvieron en Villa Constitución para explicar la decisión de alejamiento del “Vamos Salto”, sector del “Vamos Uruguay”, del Partido Colorado que lidera el Dr. Pedro Bordaberry.
    Entrevistado por EL PUEBLO en la ocasión, esta es la nota que se generó.

    – ¿Algo especial los trae a la villa?.
    En realidad venimos juntos a Mercedes a los efectos de comunicarles a nuestros seguidores, amigos de la decisión que hemos tomado que lleva a que nos retiremos del partido que apoya la candidatura que de Germán Coutiño
    – ¿Podría explicar los motivos?.
    – En la lista 115, todo se hace por asamblea, por ella pasan todas las resoluciones. El sábado 12 de setiembre, serian, como así fue, las elecciones  para (elegir) el Ejecutivo Departamental del Partido Colorado; resulta que los nombres para el mismo nunca se pusieron a consideración de la asamblea, cuando los convencionales departamentales van a votar, en ese momento se enteran de los nombres y en segundo lugar estaba nada más ni nada menos que (el Dr. Manuel) Barreiro para gran sorpresa de muchos. Se dijo que Barreiro no pertenece a la 115 se acercaba al Partido por nada entonces que hacia su nombre en ese lugar y por la lista 115.
    – ¿No se pidió con anticipación que se realizara una asamblea?.
    – Si claro el jueves previo a la elección se le planteó a Cecilia Eguiluz para que hiciera una asamblea extraordinaria y no sucedió.
    – ¿No se planteo el tema?.
    – El martes siguiente a esa elección en la asamblea realizada en casa central se planteo el tema pero de antemano y a escondida de sus militantes ya estaba todo “cocinado”.
    – ¿Y cual fue la respuesta de Germán?
    – Dijo que se le pasó por tantos compromisos  asumidos, cosa que no le creemos ya que es un político muy astuto para que se le pase un tema tan importante como es la gente que lo rodea.
    – ¿Se sienten defraudados?.
    – Nos sentimos engañados nos dimos cuenta que el partido no tiene nada de renovador que no es un grupo diferente como creímos, es más de lo mismo sin perspectiva de cambio de pronto Barreiro si es bueno por que arrima votos.
    – Conclusión ¿la Asamblea no decide?.
    Nos quieren hacer creer que la asamblea decide cuando en realidad son dos o tres que lo hacen usando a todos los que trabajamos. Lamentamos mucho retirarnos pues creíamos en este grupo, sobre todo nos duele mas por que confiamos en Germán Coutiño pero lamentablemente no es lo que pensamos. Nos vamos pues creemos que la peor traición es traicionarnos a nosotros mismos y nunca lo haremos  y menos a nuestros amigos  parece que para actuar en política hay que dejar de lado los principios y valores cosa que no compartimos. Nos vamos con la frente en alto y con la verdad  no queremos ser parte de una “farsa”.

    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/bvcp
    Liliana Castro Automóviles