back to top
sábado, 5 de julio de 2025
8.3 C
Salto

Un aberrante caso de abuso sexual ocurrido entre menores de edad es investigado por la Justicia

- espacio publicitario -
Diario EL PUEBLO digital
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/wdmn

Un aberrante hecho que tiene como protagonistas a un niño de 6 años de edad y a otros dos también menores, uno de ellos de apenas 11 años, ha generado honda preocupación entre las autoridades judiciales y policiales que quedaron azorados por el episodio y para aclararlo han encaminado una intensa investigación.

Se trata de un presunto caso de abuso sexual cometido con actos de violencia, perpetrados contra un niño de 6 años – hijo de un recluso – el que está al cuidado de una familia amiga del preso. El hecho se habría efectuado en los últimos días en un campito de la zona donde reside el pequeño junto a su hermano y cuya autoría estaría en manos de otros dos niños.

En este impactante y delicado hecho, se encuentra trabajando la justicia tanto Penal como la de Familia, así como también las autoridades policiales y el médico forense, que intentan esclarecer el caso.

- espacio publicitario -SOL - Calidez en compañía

LO INTERNARON

El recluso estaba de salida transitoria y había ido hasta una casa en un barrio al Sur de la ciudad donde sus dos hijos pequeños, viven con una familia amiga. Pero al estar un rato con él, se dio cuenta que el chico de 6 años de edad no caminaba muy bien. El hombre se preocupó y le preguntó qué era lo que le pasaba, puesto que además se quejaba del dolor que venía padeciendo. Entonces, el nene le dijo que tenía un dolor intenso en la cola. Su padre optó por revisarlo y le notó una herida en el ano, por lo cual, sin avispar mucho a los que lo estaban cuidando en esa casa, lo trasladó al Hospital para solicitar una atención médica.

Allí, los médicos le diagnosticaron que poseía una lesión en el recto, en cuyo interior tenía astillas de madera, constatando un probable caso de abuso sexual, solicitando entonces la intervención de los especialistas en la materia. En consecuencia, los médicos le informaron además al padre del niño, que éste debía quedar internado para su tratamiento.

Ante estos hechos, el recluso y padre del niño abusado, solicitó ante la jueza que entiende su causa, la Dra. Marcela Vargas, la solicitud de quedarse a acompañar a su hijo y le pidió que interviniera para ayudar a esclarecer el caso. La magistrada le exigió que denunciara esto ante la Seccional Tercera de Policía, puesto que el lugar del hecho queda en esa jurisdicción, pero incluso le concedió la custodia del niño durante el proceso de internación para su mejor cuidado. Una vez esto, la situación del niño fue revisada por el médico forense del Poder Judicial y especialista en abuso de niños, Wendy Zelayeta que dictaminó que en este caso había existido un caso de abuso sexual. Para su tratamiento, los médicos ordenaron su internación y su posterior intervención quirúrgica en un Hospital de la ciudad de  Montevideo.

El recluso, padre del niño abusado, solicitó de inmediato que la Justicia tomara cartas en el asunto y además pidió acompañar a su hijo en la operación en la capital del país, solicitud a la cual la jueza, Marcela Vargas, accedió por entender de recibo.

Por haber menores de 13 años involucrados en este caso, tal como lo establece la ley, el hecho fue derivado a la faz de la Justicia de Familia de 3º Turno, a cargo del magistrado Hugo Debone, quien citó a la dueña de la casa donde reside el pequeño abusado junto a su hermano para que le informara de cómo le prestaba cuidado a ese pequeño.

Esta mujer, declaró que los dos hijos del recluso viven en esa casa junto a otros cinco chicos, hijos de ella y de su esposo. Pero que además en esa misma vivienda también residen los padres de ella, o sea, los abuelos de los otros niños.

Mientras tanto, las delicadas investigaciones seguían su curso, hasta que el hermano del niño abusado, también de corta edad, expresó que la lesión que tenía su hermano en el recto, había ocurrido en un campito cercano a la casa donde están parando, la que había sido provocada por un menor al que identificó por su apodo.

Esto alertó a las autoridades que investigaron estas manifestaciones y enseguida la Policía pudo saber que ese menor del que se hablaba, tiene tan solo 11 años de edad.   En el momento en que se habría producido el presunto acto de abuso, este niño de 11 años estaba junto a otro niño también de su edad. La Justicia no adoptó resolución alguna aún y está tratando este hecho con suma cautela. En los próximos días proseguirán los interrogatorios a los responsables de estos menores para conocer más detalles de lo acontecido.

Entre tanto, el pequeño de 6 años de edad sería operado en las próximas horas en la capital del país.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/wdmn
- espacio publicitario -Bloom