Vuelve un histórico: Ford en F1 para el 2026

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/rtbn

Por Nicolás Caiazzo

Ford ha comunicado de forma oficial que regresa a la Fórmula 1 para la temporada 2026, coincidiendo con la nueva reglamentación de motores. Aunque el fabricante norteamericano había estado al tanto de las nuevas normas, se había mantenido relativamente al margen, al contrario que Audi y Porsche, que sí se habían posicionado claramente, por lo que su anuncio ha tenido cierto componente de sorpresa.

Fecha: 2026

La Fórmula 1 no es algo nuevo para este fabricante, ya que la compañía ha estado de formas muy diferentes, desde motorista, hasta con equipo propio, siendo su última aventura la de Jaguar en 2004, equipo que fue vendido a, curiosamente, Red Bull, equipo con el que se está asociando al fabricante norteamericano.

Ford no obstante no ha querido detallar por el momento qué idea tiene de ingresar a la Fórmula 1, si colaborando con alguna estructura existente o solicitando una nueva entrada a la FIA, si bien es posible que se aporten más datos en la presentación del equipo Red Bull para la temporada 2023 que tuvo lugar en el día de ayer.

Bill Ford, Presidente ejecutivo de Ford, ha declarado que “Este es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de los deportes de motor de Ford que comenzó cuando mi bisabuelo ganó una carrera que ayudó a lanzar nuestra compañía. Ford está regresando a la cima del deporte, trayendo la larga tradición de innovación, sustentabilidad y electrificación de Ford a uno de los escenarios más visibles del mundo”.

Ford señala como clave para su apuesta en la Fórmula 1 el crecimiento que está experimentando la categoría, especialmente en Estados Unidos, culpando de ello a Liberty Media, sin olvidar el aumento de la importancia de la energía eléctrica en las próximas unidades de potencia.

“La noticia de que Ford llegará a la Fórmula 1 a partir de 2026 es excelente para el deporte y estamos emocionados de verlos unirse a los increíbles socios motoristas que ya están en la Fórmula 1. Ford es una marca global con un legado increíble en las carreras y el mundo del automóvil y ven el enorme valor que ofrece nuestra plataforma con más de 500 millones de fans en todo el mundo.”, aportó Stefano Domenicali, máximo responsable de la Fórmula 1.

“Nuestro compromiso de tener Huella de carbono neutra para 2030 e introducir combustibles sostenibles en los coches de F1 a partir de 2026 también es una razón importante para su decisión de ingresar a la F1. Creemos que nuestro deporte brinda la oportunidad y el alcance como ningún otro y no podemos esperar a que el logotipo de Ford corra en los circuitos icónicos de la F1 a partir de 2026.”, concluyó el de la F1

Recibimiento positivo de la FIA

“Hay pocos fabricantes que tengan una historia tan célebre en el automovilismo como Ford, por lo que verlos regresar al campeonato mundial de Fórmula 1 de la FIA es una excelente noticia. Subraya aún más el éxito de las Regulaciones de la Unidad de Potencia de 2026 que tienen en su corazón un compromiso tanto con la sostenibilidad como con el espectáculo y, por supuesto, tener más interés de los Estados Unidos es importante para el crecimiento continuo de la principal categoría mundial de deportes de motor.”, añadió Ben Sulayem, presidente de la FIA.

Sorprendente anuncio
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/rtbn