El siniestro de tránsito ocurrido ayer en la zona de La Gaviota fue uno de los temas más comentados de las últimas horas. En el informe semanal de este domingo pasado, EL PUEBLO abordó el tema del suicidio como “una pandemia silenciosa”. Vaya que los siniestros de tránsito también lo son, como nos decían varios lectores ayer.
Alguien que la semana pasada observó el trabajo de limpieza en algunas calles que estuvieron bajo agua durante la creciente (19 de abril, Albisu, Rep. Argentina) nos decía que le sorprendió la falta de elementos imprescindibles para esa tarea. Incluso, “no tenían siquiera botas de goma”, nos decía. Según él, se trata de un tema “muy delicado” no solo por el riesgo de lastimarse, sino “también por el contagio de enfermedades”. Lo que no pudo asegurarnos, aunque estaba “casi seguro”, es si se trataba de funcionarios pertenecientes a los Jornales Solidarios.
“¿No habría que modificar los horarios del fútbol con este frío? Digo, sobre todo el baby fútbol y las inferiores; sería bueno terminar más temprano”, nos decía ayer una lectora. Dejamos planteada la inquietud.
Fueron varios los lectores que nos recordaron que este domingo, además de haber sido el Día Nacional del Libro, celebraron un nuevo aniversario el Centro Regional de Profesores (Cerp) y la Escuela de Administración y Servicios (de UTU). Se inauguraron el 26 de mayo de 1997.