Urge, realmente urge y no hay ni una pizca de exageración: es urgente volver a reparar el pozo de Juncal casi Brasil, una especie de escalón de varios centímetros que se formó. Ya lo hemos dicho más de una vez, pero nadie quiere que ocurra una desgracia, como se prevé.
Días pasados, nos llegaron algunos comentarios sobre la avenida Reyles. Algunos nos hablaban de la velocidad excesiva con que se suele conducir allí, y que la prueba está en que muy seguido ocurren siniestros de tránsito. Pero otros, nos hablaban del temor que sienten algunas personas de transitar a pie y no precisamente por el tránsito vehicular…
Nos decían que en la zona conocida como asentamiento del Puente Blanco, prácticamente no hay lugar en las veredas por donde pasar, y que a eso se suma que es frecuente la presencia de jóvenes consumiendo alcohol y otras drogas, a toda hora, los que algunas veces detienen a los peatones para solicitar alguna moneda, y no lo hacen de muy buena manera.
Así como se dice una cosa, también es bueno decir otras. Una de las personas que nos trasladaba esta queja, a la vez reconocía que “es un lugar donde también se están haciendo talleres y otras actividades muy buenas”.
Ayer hablábamos de la cantidad de caballos sueltos en las calles. Un vecino de Paraguay y Asencio, nos enviaba una foto de un auto con un foco roto: “chocó un caballo suelto”, nos decía.