El hermoso conjunto escultórico, Eran Mil, Eran Miles, del artista coterráneo, Diego Santurio, levantado en Costanera Norte, en la desembocadura del Arroyo San Antonio, en esa vuelta natural que realiza y la convierte en mirador, no se encuentra en las mejores condiciones, acorde a la importancia y el entorno representativo, al ser un homenaje al Éxodo del Pueblo Oriental y todo lo que simboliza para los uruguayos.
Falta de iluminación apropiada, impide que la obra de arte se luzca como es debido, posibilitando, también, que el espacio público, de paseo, turístico, sea utilizado para otras cuestiones que no son para lo que fue acondicionado el lugar.
La falta de tachos de residuos donde se puedan tirar los desechos de los visitantes, como algún que otro lugar para sentarse, complementarían de mejor manera el entorno.


Ni que hablar de la señalización necesaria que indique qué es lo que allí se encuentra, el por qué y la importancia que tiene.
Aprovechando que se está realizando un buen trabajo en el reacondicionamiento de esa concurrida y tradicional zona de nuestra ciudad; sería bueno que ese rincón sea tenido en cuenta.
A lo mejor, está en los planes, lo cual sería reconfortante. De serlo, enhorabuena. En caso contrario, dejamos la sugerencia de salteños que nos la hicieron llegar.