El de ayer, para usar palabras de un lector que nos comentaba sobre varios temas, fue “un domingo para el olvido”. Evidentemente se refería a que amanecimos con la noticia de una persona ahogada en la jornada anterior, además de un crimen en las primeras horas de ayer mismo. Pero también, hay que decir que los siniestros de tránsito no cesan, y que la avenida Manuel Oribe sigue siendo escenario de varios de ellos. ¿Hasta cuándo?
Bueno…Por suerte también hay otras cosas. Hubo hogares donde se cumplió con la alegre tradición de armar el árbol de navidad de familia. Y en la paza Treinta Tres, como estaba previsto, se vivió una gran fiesta.
Hablando de tránsito, en estos días se cumplirá un año del grave siniestro (un terrible atentado en realidad), en que un motonetista embistió en la Avda. Rodó y Diego Lamas a una inspectora de tránsito de la Intendencia. Nos dicen personas allegadas, que la funcionaria viene recuperándose bien, aunque con secuelas importantes; en tanto el joven motonetista ya cumplió hace tiempo con los meses que le fueron dados como prisión.
El problema de la recolección de residuos domiciliarios parece que no es un problema solamente de la ciudad. Días pasados nos llegaban imágenes de mucha basura sin recoger, en localidades como Campo de Todos y Laureles. Ojalá se solucione pronto.