Interesante el comentario que nos hacía ayer un lector, algo quizás ya sabido pero que no deja de ser verdad en muchos casos. Nos decía que “cantidad de salteños que andan en moto, solo cuando van al centro es como que se visten para una fiesta, se ponen casco, se preocupan porque anden las luces…Pero dentro del barrio andan de a tres en la misma moto, sin casco y muchas veces con las motos en pedazos”.
Además, planteaba: “¿No se puede hacer nada para que la gente no use el celular cuando maneja?” Y la verdad que esta es una de las infracciones más comunes, tiene razón.
Los vecinos del Parque Solari viven permanentemente, como nos decía una señora ayer, “con altibajos en el ánimo al mirar el parque”. Hay momentos en que se entusiasman cuando ven mejoras; y otros en que se desilusionan al verlo en mal estado. Pero lo peor es que hay situaciones extremas, como el hecho de que existan personas que hayan tomado algunos sectores literalmente para vivir, como en campamentos. El problema, además que es un espacio público, es la limpieza, muy poco cuidada en estos casos.
Dijimos el domingo, en esta columna, que en las inmediaciones de Plaza Treinta y Tres el vecindario se viene quejando de ruidos molestos en las noches. Ayer fueron dos lectores más que nos llamaban y se sumaban con su testimonio a esta molestia.