Hace algunos días, un lector nos comentaba que “le daba pena” ver que muchos vecinos ponían vidrios en las bolsas de basura sin ninguna precaución. “Pena por los que agarren esas bolsas”, nos decía. Tiene razón y no es un tema nuevo; de hecho se ha insitido varias veces con que los vidrios vayan envueltos en cartón o bastante papel al menos, para no lastimar a nadie.
Y hablando de vidrios, hemos visto que en muchas calles, sobre todo luego de un choque, quedan muchos trozos de vidrios desparramados por un buen tiempo. Los mismos vecinos del lugar donde esto ocurre, tal vez deberían preocuparse por limpiarlo, es por el bien de todos, de ellos mismos en primer lugar.
Ayer se comunicó con nuestra Redacción una lectora, para decirnos que la semana pasada sufrió una caída de la moto (felizmente nada grave), tras resbalarse frente a un lavadero de automóviles (incluso nos indicó cuál). Nos contaba que salía hacia la calle mucha agua enjabonada, y nos preguntaba si no habría alguna reglamentación al respecto. Averiguaremos.
EL PUEBLO informaba hace unos días sobre la propuesta de un edil (Marziotte) para prohibir la cartelería política en espacios públicos. Supimos luego que en el departamento de Treinta y Tres, la Intendencia ya emitió un decreto con esta prohibición. Todo parece indicar que esto “se volverá tendencia”, como se dice ahora.