Estos días, y más en uno lluvioso como ayer, la preocupación más generalizada estaba en torno a la altura del río y su desborde. “La mano viene complicada”, nos decía una lectora que, a su vez, comentaba: “¿habrá algún día una solución definitiva para esto?”. Nos recordaba que para familias inundadas hace muchos años se construyeron viviendas, como las que luego se conocieron como barrio Vietnam (en el Cerro) y las del Nuevo Uruguay. Pero…también es una realidad que familias viviendo cerca del río siempre siguió habiendo.
Hablando de la jornada lluviosa de ayer, más de un comentario nos llegó sobre semáforos que no estaban funcionando. En realidad, es ya habitual que esto ocurra en Salto en días así. Los de Brasil y Soca eran uno de los casos.
Desde barrio Umpiérrez se comunicaba el fin de semana un lector para hablarnos de un basural de importantes dimensiones que se ha formado allí. “Es en la esquina de Magallanes y Ramón Rivas”, nos dijo, y enseguida explicó: “Magallanes es la continuación de Brasil y Rivas la que antes era Oficial 1°”.
“¿En qué está el tema de arreglar el Palacio?”, nos preguntó ayer alguien que nos lee en forma digital desde Montevideo. Se refería a la reparación cada vez más imperiosa del Palacio de Oficinas Públicas. “Hay proyectos, pero aún sin concretarse nada”, tuvimos que responder. La verdad es que se sigue cayendo.