Hemos dicho en reiteradas ocasiones que una de las infracciones más comunes en el tránsito en Salto, es no respetar la preferencia. Lo dicen además varios especialistas en el tema. Ahora está también muy acentuado el problema, que quienes van por calles preferenciales, desconocen que la preferencia es suya aunque doblen.
Es lo que nos comentaba estos días más de una persona y es fácil comprobarlo.Desde hace un tiempo, hay varias calles que han pasado a ser preferenciales: Zorrilla, Julio Delgado, Beltrán, por mencionar algunas. Y los vehículos que van por ellas son los que tienen que pasar siempre primero en cada esquina, no importa si el otro con el que se encuentren aparece de la derecha o la izquierda o si ellos mismos van a doblar. Pero muchos creen que al doblar “pierden la preferencia”. Es un error, la perderían si aparecen por la derecha y van a doblar pero no fuera calle preferencial.
Cambiando de tema, ayer nos llamó muy preocupado un lector por un problema de salud. Nos dice que paulatinamente va perdiendo la visión, incluso fue alguna vez atendido en el Hospital de Ojos, en Montevideo. Pero la única solución parece ser una cirugía…
Ahora bien, ¿cuál es el problema? Que hace alrededor de un año y medio que está esperando que desde el Hospital Salto le indiquen cuándo debe operarse. Y ya está casi ciego, nos contaba entre lágrimas.
