Cinco mujeres y un hombre se encuentran internados en el Hospital Regional Salto, afectadas por el Dengue
Una de ellas es de Bella Unión (y está en CTI), un familiar directo de las jóvenes, se comunicó con nuestra Redacción, intentando a través de nosotros, llegar a las autoridades para que se realice una campaña de fumigación y de concientización sobre el uso de repelente. Nos decía que es realmente muy dolorosa la transición de la enfermedad, que incluye fiebre y mucho dolor corporal.
Desde barrio Ceibal se comunicaba también ayer un lector, muy preocupado por el tránsito en calle Morquio, principalmente a la hora de entrada y salida a las escuelas, jardín de infantes y otras instituciones educativas de la zona. Nos contaba que “se luchó mucho para que Morquio fuera flechada, hasta que eso se logró”. Pero…Lamentablemente “hasta maestras se ve que andan en contraflecha cuando van a la escuela o salen”, nos decía.
¿Cuál sería la solución? Según esta persona, habría que tener un inspector de tránsito allí. Por otra parte, se dice que sería imposible cubrir la demanda de todas las escuelas. No hay dudas que es un tema de conciencia.
Lo que llama la atención, es que este tipo de acciones temerarias sean realizadas por algunos docentes, cuando ellos mismos se encargan muchas veces de enseñar las normas de tránsito (y de convivencia en general) a los niños.