Se nota estos días una gran insistencia en muchas personas para lograr que otras planten árboles. En las redes sociales por ejemplo, han proliferado los mensajes incentivando a esa práctica. “Si querés sombra, no uses la de tus vecinos, planta tu propio árbol”, es uno de los más difundidos. Bienvenido sea si esto da resultado.
Hablando de árboles, no están muy contentos los vecinos de Salto Nuevo que se comunicaron para plantearnos que “hay muchas ramas en las calles”. Nos decían, a modo de ejemplo,intersección de calles Larrañaga e Itapebí, parece que son algunas podas que se han desparramado..
En tanto también desde calle Itapebí pero ya en barrio Ceibal, se comunicó una lectora, pero en este caso por una gran pérdida de agua que permanece desde hace unos veinte días. Como referencia, nos decía que es a la altura de la calle Yatay.
Varias veces hemos comentado, incluso en estos últimos días, que sigue sorprendiendo la cantidad de personas que pernoctan en plena calle.Mencionamos la Plaza Artigas como uno de los lugares donde más se ve esta situación, pero generalmente entre los bancos o contra algunos árboles de los que están en los canteros. Sin embargo ayer, ya era casi mediodía y había gente durmiendo en el mismo monumento al prócer, es decir en el medio de la Plaza, y al rayo del sol. Una pena por donde se lo mire.
