Alguien que hace un tiempo nos había comentado su preocupación por quienes que se dedican a limpiar parabrisas en la esquina de Blandengues y Barbieri, ayer nos volvió a llamar. “Ahora hay más y también en otros lados, se siguen sumando esquinas”, decía, como por ejemplo a unas 6 o 7 cuadras de allí, en Gdor. de Viana y Rivera.
Nos explicaba una vez más que no tiene “nada en contra de ellos”, pero que le preocupa que están muy expuestos al tránsito al andar caminando entre vehículos que por momentos (luego de unos minutos en el semáforo) arrancan intempestivamente. Y además, que ve personas con algunas discapacidades notorias que “merecerían estar en otras tareas menos arriesgadas”.
Desde barrio Artigas nos decían hace un par de días -y no es la primera vez- que de noche es impresionante como rugen los motores en la Avda. Pascual Harriague (zona del By Pass). Son personas que corren picadas en moto y “que todos conocemos bien”, nos contaban. Decían también que “antes era algún sábado o domingo de vez en cuando, pero ahora ya es cosa de todos los días prácticamente”.
A propósito, en Maldonado parece que habría un proyecto para crear un espacio llamado “picodromo” y “picómetro”, exclusivo para estas carreras. Y en Salto, por temor a que la idea se expanda a otros departamentos, ya hay quienes se están manifestando en contra. Ampliaremos en próximos días.