Ayer fue el Día del Padre. En Salto particularmente, ayer mismo sobre la tardecita consultamos a varios comerciantes sobre cómo habían andado las ventas. Dos respuestas predominaron: los que dijeron que aún no habían hecho cálculos y los que dijeron rotundamente que fue “muy bajo el nivel”. Así que para nada alentador parece el panorama.
A propósito, estamos iniciando las vacaciones invernales y hay mucha expectativa también en cuanto a ventas, pero principalmente de vendedores ambulantes. Varios de ellos nos comentaban que están ilusionados con una buena ganancia mediante sus ventas, sobre todo en el entorno del Parque Harriague.
En una de las entradas al barrio Burton, sobre la Avenida Manuel Oribe, hay cebras peatonales y el correspondiente cartel que avisa sobre ellas. En ese cartel, quienes transitan de Este a Oeste encontrarán algo raro: está rayado con corrector. Si uno se acerca, comprueba que lo que está escrito con corrector son indicaciones tales como: pare por favor, respete, etc.
Algunos vecinos, que acostumbran a caminar por el barrio, cansados de que no sea respetado su paso, hicieron eso. Puede parecer una simple curiosidad o algo pintoresco; en realidad demuestra la desesperación de algunos ante el incumplimiento de otros hacia las normas, en este caso de tránsito. Increíble.