Ayer fue 19 de abril, y por lo tanto un año más se cumplió del Desembarco de los Treinta y Tres Orientales. Sin embargo el feriado fue el pasado lunes 17, un cambio de día que ocurre desde hace unos cuantos años con diferentes fechas patrias.
La polémica otra vez la escuchamos en diferentes ámbitos: están los que dicen que está bien el corrimiento del día, para aprovechar los fines de semana largos, y así por ejemplo favorecer el turismo; y en la vereda de enfrente están hay quienes dicen que deberían ser feriados inamovibles, para que la verdadera fecha no pase tan inadvertida.
Desde una zona alejada de la ciudad, zona de Buey Negro, se comunicaba ayer con nuestra Redacción una persona, para decirnos que “capaz a través de Diario EL PUEBLO tenemos suerte que nos arreglen los caminos, hay algunos intransitables”. Dejamos la inquietud planteada y ojalá tengan una solución pronto.
Solución parece que finalmente van a tener varias familias del barrio Andresito 3, que carecen de agua potable. El martes en la mañana estuvieron en el lugar técnicos de OSE y aparentemente unos 15 hogares ya podrán empezar a contar con este servicio. Son 51 personas las afectadas, entre ellas más de 20 niños y algunos con cierta discapacidad. También habría sido muy productiva la reunión para conectar saneamiento.