Es hoy desde las 8.30 de la mañana, que se cumple la jornada internacional de limpieza de la costa, donde además de la costa de Salto habrá gente de Argentina y de Brasil trabajando en lo mismo, en sus respectivas localidades.
En una larga charla mantenida con uno de los integrantes del grupo Salvemos y Recuperemos la costa de Salto, que es quien tomó la posta de esta tarea, nos decía que una de las cosas que preocupa es la cartelería y pintadas políticas que siguen estando en árboles, columnas, etc. Incluso esta persona nos decía: “para salir a colgar carteles hay grandes equipos de gente; veremos mañana (por hoy) si alguna de esas personas se hace presente para ayudarnos a limpiar”.
Ayer comentábamos de la importancia del alumbrado público en localidades del interior considerando que hay liceales que salen a las 5 de la mañana a esperar el ómnibus (que los lleva al liceo de Rincón de Valentín), que recorre varios pueblos. Una persona del lejano Pueblo Ferreira se comunicaba y nos decía: “esos chiquilines, en invierno, salen y vuelven de noche, porque salen de la casa a las 5 y vuelven casi a las 20”. Nos parece un buen ejemplo del sacrificio de muchos jóvenes.
Hay mucha gente que sigue sin respetar las nuevas calles preferenciales. ¿Desconocimiento o indiferencia? ¿Hasta cuándo?