El verano salteño no da tregua, las temperaturas siguen siendo muy altas, y siguen faltando lluvias. Estamos en medio de una ola de calor. ¿Para cuándo un alivio?, se preguntan todos. Muy interesante la respuesta que le dio a esa misma pregunta, una señora a otra ayer a media tarde en un comercio: «No se preocupe, espere un poco nomás, tenga paciencia y verá que ya van a estar quejándose todos como ahora, pero por el frío… todos los años es lo mismo».
Al calor se suma la falta de lluvias, lo que trajo aparejado que se sugiera y controle un uso del agua más cuidadoso. Que se la utilice solamente para lo esencial, no para lavar patios, ni vehículos, etc. «Todo bien, entiendo la medida, pero sería bueno que de una vez por todas se encarara también el tema de las pérdidas de agua que hay por todos lados, ¿no?», fue el comentario que nos trasladaba una lectora.
Gente que circula habitualmente por la Avda. Harriague, zona donde se entra a barrio Ceibal, nos habla del muy mal olor que desprende el arroyo a la altura de Morquio, Washington Beltrán…
Pero además, nos hablan de una columna caída cerca de Harriague y Beltran, esquina noreste, que estaría haciendo como de «represa» para el arroyo, lo que complicaría más la situación. Lo ideal sería que los funcionarios de Obras se dieran una vuelta por el lugar.
