En la jornada de ayer estuvimos en contacto con más de una persona que reside en el entorno de la placita demoninada Construyendo Sueños (en la esquina de las calles Guaraní y Bella Unión), en barrio Talleres Norte.
En primer lugar alguien se comunicó para decirnos que ve con mucho dolor la cantidad de jóvenes que en las noches utiliza ese espacio para juntarse a beber alcohol y consumir otras drogas.
Luego entablamos diálogo con otros vecinos. Estos planteron que si bien es cierto lo anterior, también hay que reconocer que se utiliza para cosas buenas, como reunión de vecinos, donde se cuida un hermoso y frodoso ceibo y donde está en pie el proyecto (ya iniciado) de construir una répilica de la locomota La Criollo.
Cansados que no se arreglara un pozo en el medio de la calle en Rivera al 2200, de donde además vierte el agua, algunos vecinos «plantaron» allí un arbolito. El peligro sigue estando, aunque según uno de los vecinos «por lo menos el érbol se ve más que ese tremendo pozo». Por supueto que está lejos de ser la solución.
Tránsito…Preguntaba hace unos días un lector: «¿Quién tiene preferencia en Barbieri y Zorrilla?» (ahora que esta última pasó a ser preferencial). Hemos averiguado: la preferencia es de quien circula por Barbieri, ya que una avenida prevalece sobre una calle.