Tenemos ante nosotros una nueva Noche Buena y Navidad, y en una semana despediremos el año. «Voló el año», «Cómo pasa el tiempo», es de las cosas que más se escuchan por estos días. Pero, ¿solo este año pasó volando o todos los años decimos lo mismo?
Quizás pueda ser una percepción personal de quien esto escribe, aunque hemos encontrado coincidencia con varias personas más e incluso con comerciantes de diferentes rubros: no hay un espíritu navideño como otros años, sino que parece que todo está más decaído. Las causas pueden ser múltiples y habrá especialistas que las estudien.
En las primeras horas de la mañana, estamos hablando aproximadamente entre las 5 y las 7, es absolutamente común (aprovechándose del poco movimiento que hay)que motos e incluso autos no respeten los semáforos de la ciudad, ni en pleno centro.
Lo curioso es que hay cámaras de seguridad por todos lados. ¿Solo se uilizan en casos de robos, rapiñas o situaciones similares? Porque si se observaran las imágenes con más frecuencia, la lista de infractores en el tránsito que a diario ponen en riesgo la vida propia y la de los demás, sería larguísima, ¿verdad?
Cada cual, a su manera, o a la manera que sus posibilidades le permitan, desde este espacio también deseamos a cada uno de los salteños que la noche de hoy sea muy, pero muy buena. Y que la paz sea, ante todo, la gran protagonista.








