Ayer pudimos escuchar a más de una persona enojada con Inumet y sus pronósticos del tiempo. Sucede que se anunciaba mucha lluvia para toda la jornada de domingo, lo que hizo que varias actividades previstas para horas de la mañana fueran suspendidas. Pero solo llovió después de mediodía, y no demasiado tampoco. Lo que sí cambió fue la temperatura, que volvió a descender luego de algunos días bastante «pesados» por el calor y la humedad. Los vaivenes de la temperatura no dan tregua.
Algunos comerciantes con los que pudimos hablar estos días, comentaban que otros años, por estas fechas, ya preparaban sus vidrieras con motivo de Navidad. «Ahora no, ahora vamos a esperar, primero hay que poner algo sobre el Mundial, después recién vendrán las fiestas», nos decía uno de ellos. Y sí, es que nunca se habían juntado tanto ambas cosas.
Emocionados, desde Italia nos escribieron y enviaron un video, integrantes del grupo de acordeones que lidera Silvio Previale y que se encuentran ahora en plena gira internacional. El video muestra al Papa Francisco pronunciando un discurso ante una multitud impresionante, y en un momento dice:
«Saludo a todos ustedes, peregrinos de Italia y de tantos países…saludo a los músicos uruguayos del bandoneón, veo la bandera allí…»
