A raíz de un siniestro de tránsito ocurrido días atrás en el Cerro, ocasionado por un caballo que se atravesó ante una moto, volvió a comentarse mucho el tema de los caballos sueltos en la calle. Ayer, a media mañana, gente que transitaba por 18 de Julio, nos enviaba fotos de caballos sueltos en la vereda del Hospital, pastando tranquilamente en los canteros.
«Les mando fotos porque si no, van a pensar que es mentira -nos decía un lector-, en el centro de la ciudad, a dos cuadras de la Plaza Artigas, con este movimiento impresionante que hay acá a esta hora (10.15 de la mañana), ¿y si uno de estos animales dispara para la calle y pasa una desgracia quién se hace cargo?».
Hablando de animales, no pocos se preguntaban qué pasaba el miércoles de mañana y hasta pasado mediodía, que tanta gente iba rumbo a la sede del Club A. Ceibal con perros y gatos. Es que se cumplió una nueva jornada de las llamadas «castraciones económicas». Otra vez fueron varios cientos de animales los que fueron castrados.
Como lo informamos ayer, la Asociación Uruguaya de Fútbol puso a disposición de los uruguayos, cinco candidatos a ser la mascota que acompañe a la Selección Uruguaya al Mundial de Qatar 2022. En la misma página de la AUF se puede votar. Es otro de los temas que acapara por estas horas la conversación de la gente en la calle y en las redes sociales. «Por lo menos cambiamos un poco de tema y nos olvidamos un rato de los problemas», nos decía alguien ayer.
