«Ahora sí se pondrá en marcha el país». ¿Será tan así? Al menos es una de las frases más frecuentes de oír una vez que pasamos la Semana de Turismo o Semana Santa. Y este año además, tuvimos esa semana más un día extra: el feriado de ayer. Hoy sí debería ponerse a andar el país. Veremos…
Uno de los espacios más elegido por los salteños para pasear días pasados fue la ruta que va a Salto Grande, desde la Puerta de Salto hacia el norte. A ambos lados de la ruta se vio mucha gente de todas las edades, en sillas plegable, ruedas de mate en el suelo y muchos niños jugando con cometas, pelotas, bicicletas… Algo que llamó la atención de todos fue el intenso tránsito a toda hora y la alta velocidad de los vehículos.
El movimiento era de esperarse, obviamente por la cantidad de personas que están yendo a Concordia. Lo de la velocidad elevada, seguro es algo que debería controlarse más, y no solamente allí.
A raíz de que hemos mencionado más de una vez en esta columna la existencia de un pozo peligroso en Brasil al 2100 (mitad de cuadra y mitad de la calzada), ayer nos llamó un lector para contarnos que «el sábado o domingo un señor en bicicleta se dio tremendo golpe», y además, que «vaya uno a saber la cantidad de amortiguadores rotos que habrá porque pasaron por acá». Tenemos entendido que no hace mucho tiempo se reparó, pero duró poco, muy poco el arreglo.
VOX POPULI
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/fwhw
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/fwhw