Una sensación diferente tiene este lunes, el movimiento en la ciudad no es el habitual debido al feriado de Carnaval. Claro que siempre hay comercios y otros ámbitos privados que trabajan normalmente. Por ejemplo, un comerciante del rubro papelería, comentaba que estos días “las ventas se mueven bien”, el comienzo de clases está ahí nomás…
También sienten un ambiente diferente los carnavaleros, ya que otra vez, como el año pasado, hay varias actividades suspendidas por la pandemia. “Nos queda el concurso (de murgas) en el parque, pero falta todo eso otro de los desfiles, que es lo que más extraña la gente”, nos comentaba ayer una familia vinculada a una comparsa tradicional de Salto.
Hemos sabido que un vecino de barrio Progreso pretende tomar la iniciativa de plantar muchos árboles en las veredas. Según entiende, hay que empezar de una vez por todas, así sea un solo árbol por persona, pero que todos lo asuman con compromiso, y no esperar a los días de calor intenso para quejarse de la falta de sombra en la ciudad.
Hace poco tiempo nos ocupábamos de un comercio de la zona este que había sido robado unas 10 veces en 3 meses. En esa esquina la calle estaba fea, con muchos pozos. Ahora, todo fue arreglado prolijamente. ¿Los robos habrán servido para que se hiciera más visible el lugar y la calle fuera arreglada? Los vecinos de Brasil y San Eugenio, agradecidos.
VOX POPULI
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/ow32
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/ow32