Desde mediados de enero hemos vivido jornadas de mucho fútbol por la TV: dos clásicos, un partido de la Selección Uruguaya y más. En algunos de estos partidos, en sus entornos más bien, la violencia no faltó. Según nos comentaban, eso mismo se trasladó a algunos barrios de Salto, en episodios entre barras de muchachos que felizmente no pasaron a mayores. Increíble. En todos los casos, el alcohol y otras drogas fueron también parte de los protagonistas.
Estamos ya con un pie en febrero y cómo estará el tiempo es una de las preguntas que más se hace la gente. ¿Tendremos alguna otra ola de calor o lo más pesado del verano ya pasó? Hay muchos que especulan con esto pues tienen previsto algún viaje de descanso. Otros, porque ya comienzan a intensificarse las actividades, por ejemplo aquellos trabajadores de la Educación.
De hecho, en la Educación Media (liceos y UTU) mañana mismo ya comienza el período de exámenes. A prepararse y buena suerte!
Un vecino de la Plazoleta Roosevelt, el sábado de tarde acarreó desde su casa algunos baldes de agua y se dedicó a regar varios canteros. Ante la pregunta de si notaba que había descuido por parte de quienes tienen que hacerse cargo, dijo que no, que el riego se cumple bien, y agregó: “pero no está de más ayudar un poco”. Buen gesto, vale la pena destacarlo.
