La movilización que harán esta tardecita los trabajadores de Diario EL PUEBLO en la Plaza Artigas, viene siendo de los temas más comentados entre nuestros lectores y buena parte de la población salteña en general. Se está haciendo un pedido a las autoridades del gobierno; ojalá haya una respuesta positiva.
Era mucha la gente que no daba crédito de lo que veía en la noche del sábado en Costanera Norte: las «picadas» de motos en su máxima expresión. Altísima velocidad, en momentos en una sola rueda incluso con dos personas sobre la moto, así zigzagueban entre otros vehículos y peatones que acertaban a pasar por allí. Increíble, y lamentable por supuesto.
A propósito, se ha visto que hay muchos jóvenes que través de las redes sociales se dedican a informar permanentemente sobre dónde y cuándo se están haciendo controles de tránsito, o simplemente hay inspectores o policías. La comunicación al instante también permite estas cosas.
«Puede pasar que hagan picadas ahí justo cuando estamos con un operativo en el puerto, o en la otra costanera por ejemplo», nos decía hace un tiempo una persona que trabaja en estos controles.
Empezamos hoy una semana que para varios estudiantes será la última del año que deben asistir a clase. Alegría, o contrariamente decepción en algunos jóvenes, nerviosismo, expectativa, todas cosas que predominan estos días. Feliz cierre de año para todos.