Hoy es el Día en que comienza la primavera. Meteorología ha dicho ya hace unos cuantos días que la de este año será una primavera lluviosa. Parece no haberse equivocado, al menos la semana ya comenzó con lluvias.
Hablando de primavera, el siguiente comentario sirve para demostrar que, como en todo, hay quienes hacen y quienes destruyen. Un vecino muy servicial de la calle Forteza al 100 se dedicó voluntariamente a embellecer la cuadra, plantando flores en canteros que se ubican no solo en su vereda sino también en la de otros vecinos. No faltó una señora que llegó hasta una casa que no era la suya y se dedicó a arrancar todo lo recién plantado. Una pena.
Los cambios de nombres en algunas calles de la ciudad no siempre caen bien, y no necesariamente por discrepancia con tal o cual nombre, sino más bien «porque se genera mucha confusión», nos decía ayer un lector. «Para un repartidor, o para una ambulancia, se hace difícil llegar cuando se le dice un nombre nuevo», agregaba. De hecho, en muchos casos se ha visto que la gente sigue agregando entre paréntesis el nombre anterior, como «16 de Junio (ex Unión)».
Un éxito total resultó la jornada de «castraciones económicas» que cada mes organizan los grupos protectores de animales. Esta vez fue el miércoles 15, con un total de 127 castraciones, entre perros y gatos, lo que insumió 12 horas de trabajo ininterrumpido.