Fueron varias de las últimas horas las que tuvieron a nuestro departamento bajo alerta meteorológica de color naranja. Llovió mucho durante todo el día de ayer y el viento se hizo sentir en algunas zonas puntualmente, pero nada grave como sí ocurrió en otras partes de esta región norte, donde el granizo por ejemplo provocó algunos estragos.
Ayer, 7 de setiembre, no pocos acontecimientos se recordaron por muchísimos salteños. Se cumplió un año más del fallecimiento del Arq. Armando Barbieri, que fuera intendente. Y unas cuántas cosas más. Esa fecha, en el año 2003, ocurrió el terrible siniestro en el Obelisco, que se cobró la vida de 4 futbolistas y otro quedó con serias lesiones.
Pero también un 7 de setiembre ocurrió el accidente aéreo más tremendo que hubo en la historia de Salto: la caída del avión argentino “Mariano Moreno” en campos en Colonia Garibaldi. Murieron los 31 pasajeros. Hoy, en ese lugar se erige un monumento recordatorio.
Cabe agregar por otra parte, que ayer los brasileños celebraron un nuevo aniversario de su independencia, el famoso Grito de Ipiranga.
Una vez más, vecinos de la zona del Hipódromo –unas treinta familias- hacen oír su voz para reclamar por la carencia de agua potable. “Es horrible vivir así, cuidando cada gota que se use para que no nos falte al otro día”, dicen. ¿Quién tiene la solución? ¿Llegará pronto? Ojalá que sí.