El caso de la señora atacada brutalmente por los perros en la avenida Gobernador de Viana en la mañana del miércoles, sin dudas es el tema que más se comenta desde ese momento, en algunos medios de comunicación, en la calle misma y ni que hablar en las redes sociales. Y las opiniones son muchas. Otra vez vuelve a ponerse sobre la mesa el tema de la pertinencia o no de tener determinadas razas de canes. Lo más importante en este caso, es que la víctima pudo salvar su vida, pero algo habrá que hacer…
A propósito de perros, hemos recibido en las últimas horas al menos dos quejas muy puntuales de parte de nuestros lectores. Una que habla de perros sueltos en la avenida Manuel Oribe a la altura de Barrio Uruguay; quien se comunicó trabaja como sereno y cuando pasa por allí en la madrugada, “los perros me salen y un día me van a hacer caer de la moto”, nos decía muy preocupado.
El otro caso es similar, pero nos hablan de la zona de calle Uruguay en proximidades de calle Yatay. Estamos hablando en ambas ocasiones de perros que, según nos dicen, “tienen dueños”. Sin dudas la responsabilidad es fundamental, y es una cuestión de las personas, no de los perros.
Hoy, 4 de setiembre, se celebra el Día de la Secretaria. Vaya a quienes desempeñan tan importante labor, un afectuoso saludo, junto al deseo de que sea una excelente jornada