Finalizan hoy varios días cargados de homenajes a Enrique Amorim. Hubo exposiciones de arte visual, un conversatorio y hoy habrá un acto en la Piedra Alta.
Hablando de cuestiones culturales: ¿Qué pasa con la sede de la comisión de Patrimonio Histórico? La pregunta nos llegó de un lector y aún no pudimos obtener una respuesta clara. Hace unos años, una funcionaria municipal cumplía labores allí, pero aparentemente ya no. ¿Estará abandonado el lugar? Nos referimos a la sede que funciona -o funcionaba- en la planta alta de la casona de Julio Delgado casi 19 de Abril.
El movimiento que recobró la ciudad desde que volvieron las clases presenciales hace que se vuelvan a escuchar quejas por el desorden del tránsito en algunos puntos. En esto, por supuesto que hay horas picos, como las de entrada y salida a clase, y lugares muy puntuales, como el frente de escuelas y liceos. Es imprescindible mucha precaución.
El chofer de un ómnibus del transporte urbano comentaba ayer: «Hablan mucho que nosotros manejamos mal, que tenemos que dar ejemplo y no lo damos, etc., pero nadie habla de lo que nos hacen a nosotros» Entonces alguien le preguntó a qué se refería y dijo: «por ejemplo que estacionan sobre las esquinas, donde un auto dobla, pero para un ómnibus es casi imposible pasar en un espacio tan chico, pasajeros que no paran de hablarnos y distraernos…y muchas cosas más».
