El feriado de ayer, en que se conmemoró un nuevo aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas pasó en medio de un día absolutamente frío y gris. Otra de las cosas que se extraña de los 19 de Junio y que la pandemia que se vive ha provocado que no se haga: los actos donde escolares realizan la Promesa y los liceales la Jura de la Bandera. Un año más, como el anterior, esto se pospone algunos meses.
También fue el Día del Abuelo y otra vez, fueron muchos los abuelos que extrañaron las reuniones familiares. Alguien nos recordaba las fiestas, a menudo con presentaciones de danzas folclóricas, que se organizaban en los diferentes residenciales del adulto mayor. Por supuesto que nada de eso pudo ser posible.
Hablando de fechas, también ayer estuvo de aniversario el Liceo N°3, de la Zona Este, que llegó a los 58 años de vida, ya que se fundó el 19 de junio de 1963.
Transita por la ciudad un señor mayor acompañado por al menos seis o siete perros. Lo llamativo es que no tiene domicilio fijo y habitualmente duerme a plena la calle. Pero también, que los animales están en muy buen estado. «Es que a veces prefiere alimentarlos a ellos que alimentarse él», nos decía alguien que lo conoce dese hace años. Y nunca quiso integrase a un refugio por ese mismo motivo, para no separarse de sus compañeros, nos cuentan. ¿Habrá algún ejemplo más claro de amor por los animales?