Pasó otro Día de la Madre y fue, como se preveía, bastante especial. No hubo grandes reuniones, muchos extrañaron el servicio de ómnibus que facilita una visita, la situación económica por supuesto no es buena, muchas familias están con un integrante o alguien cercano que cursa la enfermedad del covid, o han perdido a un familiar, etc.
Hoy es lunes y el país da un nuevo paso en el progresivo reinicio de clases presenciales. «El 10 de mayo (hoy) retomarán la actividad presencial las escuelas rurales con hasta 50 niños, que incluyen séptimo, octavo y noveno grado. Además, lo harán los alumnos de entre 0 y 5 años de escuelas públicas y privadas de todo el país. Esto abarca a los centros de atención a la infancia y la familia (CAIF), los jardines privados y los centros iniciales de la ANEP», se viene anunciado desde hace un tiempo.
Vecinos del Cerro se comunicaron con nuestra Redacción «porque sabemos que a través de ese diario se logran muchas mejoras», nos decían. Puntalmente reclaman el arreglo de la calle Unión, «es impresionante la tierra, el polvo, que además afecta mucho la salud», comentaban.
En la esquina del Salto Shopping, dos jóvenes vendían flores ayer de mañana. Sin dudas lo pensaron como obsequio para las madres. Y despertaron el comentario espontáneo de un comerciante de la zona que se alegraba porque «por lo menos están trabajando, porque esta es una esquina donde muchos se juntan solo a pedir».
