Lugar tradicional de juegos para muchos niños, sobre todo del Centro y algunas partes del Cerro a los que les queda de pasada. Hablamos de la placita de Zorrilla y 19 de Abril. Hace algún tiempo se procedió a construir un muro en su lado Este, entre la plaza y el fondo de la antigua casa contigua. El comentario puntual que nos llegó ayer es de alguien que pasa todos los días: “qué pena cómo ensuciaron ese muro”. Se refiere a una serie de “pintadas” y graffitis que poco a poco fueron apareciendo.
Es bueno agregar que se trata de un lugar con mucho significado histórico-cultural. No solo por ser zona portuaria, también por ejemplo porque se recuesta a la casa que fue de Eduardo S. Taborda, está frente a la locomotora La Criollo y se denomina Dr. Horacio Suárez Sedraschi. ¡Cuánto para recordar y aprender!
Sin alejarnos de allí, en la mañana de ayer estaban apostados por 19 de Abril entre República Argentina y Albisu dos inspectores controlando el tránsito.
Bienvenido sea porque (¡vaya uno a saber por qué!), desde Julio Delgado hasta el puerto es habitualmente pista de carrera para muchos.
Hay gente preocupada porque se ha visto niños, según nos dicen, pidiendo monedas a altas horas de la noche en distintos puntos de Avda. Blandengues. Sería bueno un seguimiento del caso.