Una hermosa tarde otoñal, de cielo abierto, fue la que se vivió en Salto ayer. Incluso por momentos el sol volvió a ser intenso como hace un mes atrás. Así lo sentían por ejemplo quienes hacían fila en la vereda de calle Uruguay al 1200. Sucede que funciona allí el local de Plan Ceibal, donde se dejan los dispositivos para reparar, etc. Y en la jornada de ayer comenzó la entrega de computadoras a estudiantes de Formación Docente, tanto de Magisterio como de Profesorado.
Por lo que pudimos saber, es el turno de recibir estas máquinas estudiantes de tercer año de estas carreras, quienes apenas surgió la noticia, acudieron presurosos en busca de la suya. En tiempos de virtualidad, es una herramienta más que necesaria, imprescindible.
Una persona exhibía ayer una fotografía que había publicado hace exactamente un año atrás, en la que se veía mucha gente aglomerada en distintos lugares del centro, a la que había acompañado con estas palabras: «Hace un mes y todavía no entendimos las medidas sanitarias».
Muy atinado fue el comentario de otra persona, escrito ayer mismo: «Ahora hace un año y un mes, y seguimos sin entender nada». Demás está decir que a eso siguió una extensa lista de otros comentarios, los que en general coincidían en que todavía falta mucha conciencia para «frenar» al Covid.
VOX POPULI
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/e3ud
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/e3ud