El hecho que ayer, próximo al mediodía, un camión por muy poco no atropellara a una muchacha que pedía monedas en Barbieri y Blandengues, puso sobre la mesa un tema que no es nuevo. Entre gente que trabaja cerca y quienes pasaban casualmente por el lugar, se comentó por largo rato, y después, también en redes sociales.
Personas que solamente piden monedas y otras que se ofrecen a limpiar los parabrisas de los vehículos que se detienen por los semáforos, hay permanentemente en ese lugar. La esquina es ancha, sumamente transitada a toda hora y con múltiples sentidos y direcciones. No hay dudas que lo sucedido ayer, demuestra que no es para nada seguro que estas personas estén ahí. ¿Cómo se podrá solucionar el problema?
Hace unos días hablábamos de vandalismo. Enseguida nos llamó un vecino de barrio Umpiérrez, para decirnos que “aca no dura nada, ni garitas, ni árboles…rompen todo”. Estaba muy triste, y es comprensible.
Este miércoles será el Día de la Alimentación Saludable. Desde la Udelar, el IAE y otras instituciones se realizarán actividades que próximamente estaremos comentando. A estar atentos.
A propósito de fechas…Un lector nos decía que ayer, 13 de octubre, se celebraba el Día del Trabajador de Vialidad. Resulta que el hombre se desempeña allí, por lo que estaba de festejos. Aunque un poco atrasado, vaya nuestro saludo a todos ellos.