Un adolescente que transitaba en la mañana de ayer en bicicleta por calle Rivera, al cruzar la vía a la altura del 1900 se cayó y sufrió varios raspones en brazos y piernas. Nada grave, felizmente. Pero el hecho reaviva la pregunta: ¿no hay forma de solucionar de una buena vez el mal estado de las calles en prácticamente todos los puntos de la ciudad donde cruza la vía del tren?
Un alto jerarca de la Intendencia, el pasado lunes publicó en sus redes sociales fotos con podas amontonadas en calle Brasil casi Zorrilla de San Martín, acera norte. Las fotos eran del domingo a la mañana. Y las acompañó con este texto: “Domingo a la mañana, se me ocurren varios epítetos y calificativos, seguramente a vos también. Mejor recordá que hay zonas y días pautados para sacar las podas. Gracias a los responsables y funcionarios de Recolección y Barrido que hoy bien temprano levantaron”.
Cada vez se coincide más en que los problemas de limpieza en la ciudad son responsabilidad de ambas partes: servicio de recolección y población en general. De las dos partes se requiere compromiso.
Hablando de la Intendencia y sus tareas de limpieza, es buena noticia que ayer se hayan iniciado trabajos de mantenimiento en el Cementerio Central. Hacía falta y la gente lo reclamaba. Algunos arreglos en las veredas internas del lugar tampoco vendrían mal.