Entramos en la última semana antes de que lleguen las vacaciones de Turismo o de Semana Santa. Hay quienes ya hacen planes para ir a tal o cual lugar de paseo, pero muchos otros, igual que el año anterior, han suspendido todo. Es que el Covid 19 ha hecho que por segundo año consecutivo sea un turismo muy especial.
Las salidas al monte con todo lo que eso implica como fogón, pesca, etc., es algo tradicional de la época y, parece ser dentro de las posibilidades de esparcimiento, lo más sano, o menos riesgoso desde el punto de vista sanitario. Por tratarse de actividades al aire libre ya tienen ventaja.
Vecinos de la costanera sur, zona de la rotonda del Club de Pesca, advierten sobre la presencia de «tremendos pozos» por calle San Martín apenas se ingresa a esta desde la costanera. Incluso vienen haciendo circular fotos que realmente asustan. Y lo peor fue que el sábado en la tarde, la lluvia no permitía visualizarlos bien, y más de un motonetista «cayó en la trampa», aunque felizmente sin lesiones graves.
Ayer domingo fue un día en que según se comentaba, la agenda para reservar día y hora de vacunarse se agilizó bastante y hubo muchas personas que pudieron registrarse. Ojalá siga así, mejorando el sistema cada día, porque realmente hace falta.