La misma noche que se culminó la tan comentada Jornada Binacional de Limpieza, camiones de la municipalidad de Concordia procedieron a recoger las bolsas de basura recogida. En cambio en Salto hubo que esperar hasta media mañana de ayer lunes.
Esto generó cierto nerviosismo en los organizadores que veían pasar las horas mientras algunos perros habían empezado a romper bolsas y desparramar el contenido. Es más, alguno llegó a escribir en la mañana de ayer: «hora 9 y la basura recogida por voluntarios en la jornada de ayer, sigue ahí, incluso desparramaron bolsas. Son cosas que indignan, cansan y es luchar contra molinos de viento…».
Pero luego, a eso de las 10:30 todo se solucionó: «Todo limpio, llevaron las bolsas. Ahora sí, tarea cumplida», escribieron.
A propósito de limpieza y cuestiones similares, más de un llamado recibimos ayer en nuestra Redacción de gente del Cerro. En uno de los casos, para hacer saber de la basura acumulada en la esquina de Guaraní y Chiazzaro. Otro llamado fue el de una señora que preguntó preocupada: «¿es gente con conocimiento de árboles la que anda haciendo las podas de la Intendencia?». Según esta lectora, no son los más adecuados los cortes que se hacen en los troncos, ni las especies que directamente se están eliminando, ni la época.