El comportamiento del tiempo y el comentario la gente es una muestra de lo difícil que resulta conformar a todos. Hace unos días, el comentario casi único era que los calores eran insoportables y se deseaba que descendieran pronto las temperaturas. Pero este fin de semana las temperaturas bajaron bastante, a tal punto que ayer domingo, por ejemplo, amaneció «fresquito», como se dice popularmente. Sin embargo, se escuchó a personas quejarse porque «este frío en esta época qué malo que es, para enfermarse».
Y esto puede trasladarse a muchos otros ámbitos y temas de la vida cotidiana, solo para coincidir en que es realmente difícil, si no imposible, conformar a todos. Sin ir más lejos, un jerarca del gobierno departamental comentaba ayer: «fíjate que a veces la gente reclama pintura para un muro, pero lo pintás de blanco y se quejan porque lo querían azul o gris…».
Desde hoy comenzó a verse movimiento en los diferentes centros educativos. Después de un mes entero de receso, comenzó a incorporarse el personal docente y no docente para ir preparando el año lectivo 2021. Los alumnos de UTU y liceos, además, ya empiezan a rendir exámenes.
La gran pregunta que muchos se hacen es cómo será este año: cuánto habrá de clases presenciales y cuánto de virtualidad, en qué fecha será el inicio y las distintas vacaciones, si finalmente habrá clases los sábados, etc. Son muchas cosas que aún resta saber.