Sigue siendo incansable el trabajo de innumerables organizaciones sociales, para brindar ayuda a personas que no están pasando bien en este invierno. Hay instituciones u organizaciones más visibles que otras, porque algunas incluso trabajan tan silenciosamente que pasan inadvertidas, pero su labor es muy importante.
Estamos hablando de quienes acercan a personas en situación de calle ropas de abrigo o un plato de comida caliente, pero también de quienes de forma permanente están colaborando con familias carenciadas, y ni que hablar con quienes sufren ciertas desgracias, como incendios por ejemplo. A propósito, siguen causando problemas algunos elementos de calefacción. A tener cuidado.
Quienes están muy satisfechos son quienes venden leña. Nos han dicho algunos de ellos, que en lo que va de este otoño-invierno ya prácticamente han vendido “mucho más” que el año pasado. Y sí, además el consumo de energía eléctrica viene siendo bastante superior.
Y ya que estamos en el tema calefacción, digamos que una lectora nos comentaba días pasados que “la garrafa no rinde nada”. Sucede precisamente que la señora la utiliza no solo para cocinar, como siempre, sino que además para poner en funcionamiento una gran estufa. En fin, cada estación, cada momento del año, tiene sus propias características y particularidades, y sus propios gastos también.